Lo de que te encante ir a Starbucks no es solo una cuestión del buen café, se trata de mucho más. Toda una experiencia sensorial que muchos de nosotros hemos sentido en alguna ocasión. Por lo tanto, si eres incondicional de este lugar te gustará conocer sus secretos, incluidas bebidas que no has probado nunca, ¿o sí?
¿Cómo te explicas que la gente haga colas para pedir un café?. Y es que no vivimos en la era de los productos, por muy buenos que sean, nos encontramos en la época de las experiencias, donde disfrutar de un café no solo es cuestión de sabor, sino de muchas cosas más. Expliquemos de qué estamos hablando.
Muchos famosos como Miley Cirus eligen Starbucks casi a diario.
Antes de nada, un poquito de historia. Starbucks nació en 1971, con una tienda en Pike Place Market, en Seattle. Hoy en día es la compañía de café más grande del mundo y la quinta compañía más admirada a nivel mundial, con más de 17.000 locales y presente en más de 50 países. Su creador, Howard Schultz, es un apasionado de lo que hace, que cree firmemente en que un líder tiene que tratar a la gente con empatía, ponerse en sus zapatos y ser cercano.
Las tiendas: Al igual que las marcas de ropa tienen en sus tiendas sus propios perfumes que los identifican y diferencian de la competencia. En Starbucks, han sabido hacer del café su gran protagonista. El café se puede oler, tocar, oir y probar. La música es una parte esencial y la comida no debe interferir en el olor del café. La bollería y la molienda del café son preparadas diariamente para que conserven toda su calidad. Además, cada tienda tiene su propia alma, haciendo sentirse como en casa, con sofás y acceso gratuito a wifi para poder trabajar cómodamente. Quién no ha pasado más de un rato sentado cómodamente trabajando con el ordenador mientras degustas tu bebida favorita.
Los empleados: De sobra sabemos que esta parte de un negocio es, o debería ser, uno de los principales activos de una empresa. Pues en Starbucks lo saben: y reciben al cliente siempre con una sonrisa a la vez que le preguntan el nombre o iniciales para poder personalizar la bebida. Reconoce, que esto nos gusta.
Los clientes: Si eres cliente de Starbucks sabrás que puedes elegir entre diversas combinaciones. Algo que cualquiera aprecia mucho, eso de poder hacerlo a tu manera no tiene precio. Personalizar el producto e incluso ponerle el nombre a tu vaso para llevar es mucho decir. Y es que la filosofía de este negocio es poner al cliente en el centro de lo que hacen. A nosotros nos encanta eso de que nos pongan el nombre en nuestro vaso, ¿y a ti?
Biscotti Frappuccino.
Y para acabar, a continuación te hacemos una selección de varias bebidas secretas de Starbucks que te sorprenderán gratamente:
- El té Chai Mixto con extra espuma: añádele dos bolsas de té de canela y dos de vainilla.
- Nutella: pide un café Misto con un toque de chocolate, y además que te añadan una cucharada de avellana y decorado con caramelo.
- Biscotti Frappuccino: Compra cualquiera de estos aperitivos y pide que te lo agreguen a cualquier frappé.
- El Undertow: en una taza o vaso grande pide: 3 porciones de jarabe de vainilla, un toque de leche y 3 toques de expresso, todo sin mezclar.
- Oreo Frappuccino: pregunta por el frappuccino doble chocolate con chispas de chocolate moca blanco en lugar del jarabe regular de moca.
- El té Dirty Chai: Prueba tu té con un toque de expresso y listo.
Estos son solo algunos sabores nuevos que podrás probar en Starbucks, pero que sepas que hay tantos como tu imaginación y tus gustos te sugieran.
Sin comentarios